Etiquetas

P1040648Como no podemos meter Candás dentro de clase terminamos el trimestre haciendo un recorrido por algunos de sus lugares más importantes y que tienen que ver con lo que trabajamos en clase, sobre todo en Ciencias Sociales.

Empezamos en la playa de Rebolleres y los acantilados que la bordean, recordando cómo es un paisaje de costa. Después nos dirigimos por el Tramo San Antonio de la Senda Norte hasta llegar al Faro de Candás (vimos de lejos el Cementerio municipal y la villa de Luanco), pasando por la ermita de San Antonio y el Prao Gervasia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde aquí fuimos al Ayuntamiento de Carreño (una antigua casa de indianos) que tenía las banderas a media asta en señal de luto por los muertos ayer en la ciudad de Bruselas. Caminamos hasta el ayuntamiento viejo (donde está la Policía Local) hablando de dos casas palacio que hay muy cerca y de la antigua Fábrica de Órtiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para almorzar, fuimos hasta la plaza de La Baragaña (fijándonos al subir en la Biblioteca municipal) Después de un rato de juegos nos dirigimos al Parque Ojeda o Parque de Les Conserveres donde trabajamos sobre la rosa de los vientos que hay dibujada en el suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos el paseo en Santarúa, con su lavadero y la fuente (que fai a la xente aguda) Bebimos de sus cinco caños cargando pilas para el próximo trimestre. En el parque infantil que hay junto al Teatro Prendes esperamos que nos recogiese un autobús municipal que nos llevó de regreso al colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron dos horas y media muy intensas. El tiempo nos respetó (aunque cayeron unas gotitas) y todos se portaron genial. A ver si en el próximo trimestre podemos hacer otro paseo igual de interesante y divertido.

¡¡¡ ENHORABUENA CHICAS !!! ¡¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!!

Anuncios