Etiquetas

El otro día en clase de Ciencias de la Naturaleza, trabajando sobre los animales vertebrados, alguien preguntó: “¿Qué es un gorrión?” Ante esta cuestión surgió la necesidad de investigar y conocer mejor algunos animales del concejo de Carreño, el lugar en el que vivimos. Y por eso vamos a elaborar entre todos una Enciclopedia de los Animales Vertebrados de Carreño.

ANFIBIOS

  1. RANA DE SAN ANTONIO
  2. SALAMANDRA
  3. SAPO COMÚN

AVES

  1. CUERVO
  2. GAVIOTA PATIAMARILLA
  3. GORRIÓN
  4. LAVANDERA
  5. URRACA

MAMÍFEROS

  1. ARDILLA
  2. ERIZO COMÚN
  3. JABALÍ
  4. MURCIÉLAGO COMÚN
  5. RAPOSO

PECES

  1. MUIL
  2. PINTARROJA
  3. TIBURÓN AZUL

REPTILES

  1. VÍBORA COMÚN
  2. LAGARTO VERDE
  3. LAGARTIJA COMÚN

Hemos sorteado los animales en clase y cada uno será investigado por dos compañeros individualmente. Las pautas son las siguientes:

. Busca información sobre estos cuatro apartados:

  • ¿ Cómo es su cuerpo ?
  • ¿ En qué lugares vive ?
  • ¿ Qué come ?
  • ¿ Cómo nace ?

Anota en un papel lo que te parece más importante o interesante. En cada apartado puedes escribir una, dos o tres frases.

También vas a necesitar algunas fotografías o hacer dibujos ( no te olvides de colorearlos )

. Primero organiza la información en la hoja que llevas y piensa dónde vas poner los datos y las imágenes. Después escribe y pega tus fotos o dibujos. Cuando escribas, cuida tu letra para que se entienda. Puedes usar rotuladores de diferentes colores y así queda más chulo y poner un marco alrededor de cada texto. Puedes escribir con el ordenador.

. En el recuadro superior escribe el nombre del animal. Usa letras mayúsculas, repásalas con rotuladores de diferentes colores y píntalas.

. Es muy importante que te esfuerces al máximo porque tu trabajo estará en un libro que pueden consultar muchas personas.

¡¡¡ ÁNIMO !!!

Anuncios