Etiquetas

Para celebrar el próximo Carnaval, este curso todo el cole ha elegido el tema de EL UNIVERSO. En 2º iremos de Satélites Artificiales (en Ciencias Sociales hemos hablado mucho sobre el tema, sobre todo lo relacionado con Marte) y para elaborarlo vamos a intentar cumplir la regla de las 3R:

  • Reutilizar todos los materiales que podamos.
  • Reciclar los que nos sobren.
  • Y así Reducir el consumo.

Las partes son:

  • la caja del satélite.
  • los paneles solares.
  • las antenas parabólicas.
  • el antifaz.

Aquí tenéis un tutorial para la parte del disfraz que se puede hacer en casa.

CUERPO DEL SATÉLITE

Cogemos una caja de cartón que se ajuste a la estatura y corpulencia de cada niña o niño. Hacemos los agujeros para meter la cabeza y los brazos. La parte inferior está abierta para poder caminar; la caja debe quedar por encima de las rodillas para facilitar el movimiento.

Cogemos los tetrabrik, los extendemos y colocamos formando una plancha. Los pegamos con cinta ancha de cello y se forra toda la caja (incluída la parte superior donde va la cabeza) Si al final conseguimos los retales de la Central Lechera esta parte se agiliza. Con cúter se corta el sobrante y se abren los agujeros de la cabeza y los brazos.

Recordad que en clase elaboraremos diferentes logotipos con los que completar el trabajo. Para eso utilizaremos rotuladores permanentes de varios colores que llevarán a casa. Además cada uno le pondrá un nombre a su satélite. Los tapones tanto de los tetrabrik como de las botellas se pueden guardanrpara decorar el satélite.

PANELES SOLARES

Cogemos una botella de agua y se corta en dos partes por las que se puedan meter los brazos. Con cello se pega una plancha de tetrabrik (se puede recortar la longitud para que no quede desproporcionado)

Anuncios