Etiquetas

En Ciencias Sociales ampliamos la mirada sobre nuestro entorno. En 1º trabajamos sobre Candás porque es la localidad donde está nuestro cole y en la que vivimos la mayoría de nosotros. Ahora nos fijamos en los otros pueblos desde los que el resto de compañeras y compañeros vienen a clase cada día. Todos formamos parte del mismo concejo, Carreño, que también podemos llamar municipio. 

Relacionamos municipiomunicipal recordando cómo es nuestro ayuntamiento y quién es su alcaldesa. Hacemos un recorrido por algunos edificios en los que hay trabajadores municipales o en los que el Ayuntamiento tiene tareas que hacer. Por ejemplo, nuestro colegio no es municipal pero en aquí trabajan el conserje y las limpiadoras que sí son empleados municipales. Además el Ayuntamientos se encarga de algunas obras y arreglos que son necesarios para que todo vaya bien en el centro escolar.

Los servicios municipales son servicios públicos. Aunque tienen sus oficinas en Candás todas y todos los vecinos de Carreño pueden disfrutar sus trabajos.

Anuncios