Etiquetas

Hoy celebramos el Casidía del Libro (el Día se celebra en todo el mundo el próximo domingo 23 de Abril) Para celebrar el centenario del nacimiento de  Gloria Fuertes, desde la Biblioteca del centro han propuesto una actividad muy interesante: el recitado de algunos de sus poemas. Aquí están los que voluntariamente se han apuntado.

TODO ESTÁ EN SU SITIO

Todo está en su sitio.

Los lobos en el monte,

los pollitos en el corral,

los peces en el agua,

los barcos en el mar.

 

Ya todo está en su sitio,

ya todo en su lugar.

Los niños en la escuela

y los patos a volar.

SANTIAGO Y  ÓSCAR

MI CARA

En mi cara redondita

tengo ojos y nariz.

También una boquita

para hablar y para reír.

Con mis ojos veo todo,

con la nariz hago achís,

con mi boca como y como

palomitas de maíz.

SAÚL Y TOMÁS

ADIVINANZA

Tiene cara de canguro,

es feo, alto y peludo.

Casi no come ni bebe

y como es desgraciado,

siempre vive jorobado.

¿ A qué animal me refiero ?

SANDRA

DOÑA PITO PITURRA

Doña Pito Piturra tiene unos guantes;

Doña Pito Piturra, muy elegantes.

Doña Pito Piturra tiene un sombrero;

Doña Pito Piturra, con un plumero.

Dona Pito Piturra tiene un zapato;

Doña Pito Piturra, le vino ancho.

Dona Pito Piturra tiene unos guantes;

Doña Pito Piturra, le están muy grandes.

Doña Pito Piturra tiene unos guantes;

Doña Pito Piturra, lo he dicho antes.

ALBA Y ANA

ADIVINANZA

Anda, corre y salta

y no tiene pies.

Va de mano en mano

y no tiene manos.

Tiene cara de sandía,

y no tiene tía.

Le quiere el niño y el mayor,

y él no tiene corazón.

¿ Qué es ?

El balón.

NAYARA

EL REGALO DE LA ABUELA

Vino del pueblo la abuela.

Compró una planta,

y la puso de adorno

sobre la alacena.

La planta era carnívora

¡ y se nos comió la cena !

( ¡ qué faena ! )

IYÁN Y ELENA

