Etiquetas

,

Al trabajar los números romanos aprendimos que son muy antiguos. Aunque normalmente ya no los utilizamos algunas veces los encontramos. Por ejemplo al nombrar naves espaciales. Así supimos que la nave tripulada Apolo XI fue la primera en aterrizar en la Luna, el único astro del Universo que ha visitado el ser humano. Ahora conocemos un poco más sobre la historia de esta hazaña.

Antes de llegar allí se hicieron muchas pruebas. Primero se mandó una nave no tripulada al espacio que se llamaba Sputnik 1. Después lanzaron una nave con un ser vivo en su interior, la perrita Laika. A continuación se envió el primer hombre al espacio. Era ruso y se llamaba Yuri Gagarin. Regresó a la Tierra sin problemas. Más tarde lanzaron a la primera mujer que también era rusa. Se llamaba Valentina Tereshkova y regresó bien. Luego enviaron una nave no tripulada que llegó a la superficie de la Luna. Se llamaba Luna 2. Finalmente llegó la primera nave tripulada a la Luna. Era de los Estados Unidos de América y en ella viajaban tres astronautas. Uno de ellos, Neil Amstrong, fue el primero en pisar la Luna.

Aprovechamos este conocimiento para aprender a usar el cronograma. Este tipo de esquema se usa para ordenar una serie de acontecimientos históricos de más antiguo a más moderno. Es un buen apoyo para realizar una exposición oral.

Anuncios