Etiquetas

, ,

Hoy es el último día para ir al Museo Antón y ver la exposición Yo soy de Carreño, retrato-identidad-territorio. Nosotr@s fuimos el viernes y disfrutamos buscando nuestras obras en el conjunto de trabajos allí recogidos. Además pudimos contemplar los de otros compañeros en un fabuloso viaje por el presente y el futuro personal de cada una y de cada uno.

Fue una experiencia
ESPECTACULAR.

Además nos enteramos de que, en la revista digital La Escena han publicado un artículo muy interesante sobre esta exposición. Su autor es Santiago Martínez, profesor de Historia del Arte de la Escuela de Arte de Oviedo, y ha tenido de enlazar el artículo que publicamos en el blog sobre nuestra experiencia en esta actividad.

Visitar esta muestra no es sólo disfrutar de un trabajo bien hecho, con un montaje expositivo excelente, es reflexionar sobre la necesidad de seguir llevándolo a cabo, de cómo, servirse del arte como instrumento de formación, propicia libertad, comunicación con los demás y transcendencia.

Es importante transmitir y gritar que estamos necesitados de actividades como ésta, de echar raíces no sólo en la tierra, en la identidad y territorio, echar raíces en el arte, sentir la necesidad de él porque, como dijo Hugo von Hofmannsthal “sólo los artistas y los niños ven la vida tal y como es”.

Anuncios