Etiquetas

Seguimos avanzando en el uso del ordenador.

Le ponemos nuestro nombre al lápiz de memoria USB

Pinchamos nuestro USB en la CPU. Desde el Escritorio, abrimos Mi Equipo, Mi PC, Este Equipo o similar y buscamos el icono que identifica al lápiz. Ponemos encima el cursor del ratón y le damos al botón derecho. En el menú que aparece buscamos Cambiar nombre y dentro del recuadro destacado en azul escribimos nuestro nombre con mayúsculas. Le damos a la tecla Intro para que lo cambie.

Guardamos una carpeta del escritorio en nuestro lápiz

Pinchando dos veces con el ratón, abrimos el lápiz y minimizamos la ventana que aparece. Tenemos que ver la carpeta que hay en el escritorio; si no, con ayuda del ratón movemos la ventana hasta que la encontremos. Pinchamos sobre la carpeta y la arrastramos hacia la ventana.

Buscamos imágenes en Internet y las guardamos en nuestra carpeta del escritorio

Abrimos un buscador (por ejemplo, Google) y escribimos la palabra o palabras que nos ayudarán a buscar Imágenes. Seleccionamos la que nos guste. Con el ratón encima, le damos al botón derecho. En el menú que aparece buscamos Guardar imagen como. Seleccionamos Escritorio y abrimos nuestra carpeta. Le ponemos un nombre a la imagen y en Tipo de imagen seleccionamos JPEG. Pinchamos en guardar.