Etiquetas

En Cultura Asturiana completamos el estudio del paisaje y de su relieve que estamos haciendo en Ciencias Sociales / Social Science.

Hace unos meses fuimos al Parque de la Vida que está en Luarca. Entre otras salas visitamos la que explica la fauna que habita los fondos marinos, en especial los ejemplares que están a mucha profundidad. Allí vimos la mayor especie de pez óseo que existe en el mundo, El Rey de los Arenques.

En el texto informativo que lo acompaña nos enteramos que ese ejemplar se encontró en la playa de Llumeres. Candás (Asturias)

Nos hemos puesto a investigar dónde está esa playa usando la web La Costa Asturiana. Y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • 1º. La playa de Llumeres no está en nuestro concejo. Está en Gozón.
  • 2º. A lo mejor el ejemplar se encontró en la playa Rebolleres que sí está en Carreño. Pudieron confundir los nombres de Rebolleres con Llumeres porque suenan muy parecidos.

Y así se lo hemos hecho saber con un mensaje enviado a través del apartado CONTACTO de su página web.

Hola amigos del Parque de la Vida:

Somos el alumnado de 3ºA de Cultura Asturiana del colegio Poeta Antón de Candás.

Cuando fuimos al Parque de la Vida nos dimos cuenta de que en una sala, en un cartel, dice que la playa de Llumeres está en Candás. Es en la sala de especies marinas que viven a gran profundidad, al lado de la vitrina del Rey de los Arenques. Esto es un fallo porque la playa de Llumeres no está en Candás, está en Bañugues, en Gozón. En nuestro concejo sí que hay una playa que se llama Rebolleres que suena parecido.

Nos gustaría que corrijáis el fallo. Adiós.

Anuncios